miércoles, 13 de febrero de 2008

Publicidad Interactiva en Exteriores

No solo en Internet podemos hacer publicidad Interactiva. En otras latitudes vemos como la forma de hacer publicidad cambia, debe ser mucho mas atrevida creativamente y la tecnologìa ha colaborado para que sea asi. Hoy por hoy sabemos que el consumidor es mas dificil de impactar y es por ello que el concepto creativo debe romper las barreras de lo tradicional.

Una marca de celulares en Canada tomo como ejemplo lo que podemos hacer con los "dobles banners" en los portales de Internet (para darles un ejemple de los famosos "doble banners" revisen lo siguiente: http://www.bannerblog.com.au/2006/06/british_airways_ease.php ) y propuso lo siguiente......¿Cuando tendremos marcas en Perù que apuesten por publicidad con más impacto?

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lunes, 11 de febrero de 2008

Vaca y fútbol


Hola a todos!. Es sorprendente lo que Internet puede darnos. Me sorprendio encontrar en la red un ejemplo que mezcla la clásica rifa con la publicidad Viral. Sera que podemos utilizar a un cuy para hacer una version peruanizada del tema ?.

Un equipo de fútbol español ha tenido una brillante idea para poder conseguir la financiación necesaria para poder manternerse en la categoría en la que están. Se les ha ocurrido dividir su terreno de juego en parcelas de un mismo tamaño. Los visitantes de su web, pueden optar a comprar una de estas parcelas. Ingresen a http://www.cacadelavaca.es/ para conocer mas del tema.

La mecánica del concurso a partir de ese momentos es sencilla. Soltarán una vaca en el campo, y allí donde el animal libere sus necesidades fisiológicas, es decir la parcela en la que suelte la Caca de la Vaca, será la ganadora. El ganador se lleva un auto SEAT. Increible no ?. Ya revisaremos los resultados....

Más razones...Internet en tu plan de medios !

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de armar un plan exitoso de medios es el que está compuesto por todos los medios tradicionales como TV, radio, prensa, etc. Sin embargo, un verdadero plan de medios exitoso es el que permite llegar a la mayor parte de consumidores con el menor desperdicio de inversión posible y es ahí donde Internet cumple un papel importante ya que maximiza la inversión que hicimos en medios tradicionales logrando un mayor alcance producto-consumidor. Veamos en el cuadro siguiente como Internet suma alcance a los medios tradicionales según fuentes integradas en Perú.

Si queremos agregar más razones aún podemos analizar la naturaleza de Internet. En un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey en el año 2007, Internet se lleva los más altos puntajes en comparación a otros medios por ser la plataforma más adecuada para mostrar información agregada de los productos, en ser la plataforma para lograr que el usuario ‘toque la marca’ (interacción), ser el medio que puede mostrar lo que el consumidor quiere ver en el momento que quiere verlo (coincidencia) y muchos factores más.

Por si fuera poco, Internet como plataforma ha agregado a la lista nuevos medios a tener en cuenta en nuestro siguiente análisis, es así que gracias a Youtube ha nacido el Citizen Media, contenido hecho por la gente, para la gente, causando efectos inimaginables. Un ejemplo de lo que puede ocasionar este nuevo medio es el video realizado por Mia Rose en youtube (
http://www.youtube.com/watch?v=Tfq7WfbrpuE) en la que con una guitarra hace una audición pública que es vista por más de 2 millones de personas, ¡si!, así como lo lee, 2 millones de personas que hubiesen podido ver su marca si es que hubiese un afiche en la pared del cuarto de la chica. El efecto viral que resulto de este caso dio origen a que la solitaria guitarra de Mia se vea acompañada de un órgano y baterías que cada persona le adicionaba al video logrando que más de 10 millones de personas en el mundo estén alrededor de Mia.



Otro de los jóvenes medios que empieza a madurar es el WOM (siglas que en inglés dicen: Word of Mouth) que no es otra cosa que la difusión vía el ‘boca a boca‘ que apuesta a lograr cobertura gratuita en medios masivos gracias a la importancia que logra la autodifusión realizada, tal es el caso de una marca llamada Bongo (marca europea que otorga premios de incentivo) que con la realización de un concurso llamado “La gran evasión” (
http://www.lagranevasion.es/), en el que se premia a la persona que logre escapar primero del World Trade Center de Barcelona de un total de 100 personas en el edificio ha logrado la convocatoria de miles de personas y cobertura mediática gratuita sin necesidad de apostar grandes cantidades de dinero en la difusión del concurso, solo basto youtube
(
http://www.youtube.com/watch?v=jc7IKy3it8E&eurl=http://www.desmarkt.com/category/marketing-viral ) y un “Buzz” organizado.[1]

Dos razones que ya repercuten en nuestro medio local, dos nuevos medios que basta con verlos para saber que serán un éxito al implementarlos. No quitemos a Internet de la fórmula que maximizan tu inversión.





[1]

Llámese Buzz al rumor organizado que se corre entre los medios para captar la atención de un grupo de consumidores. El Buzz no es evidente ni inmediato, se construye poco a poco infiltrándose en blogs, chats, etc.

viernes, 1 de febrero de 2008

PROMETEUS, la revolucion de los medios

Hola a todos, este video lo vi hace ya algunos meses pero me parece interesante compartirlo en este blog interactivo. Este video reforzó el camino que tomamos como agencia para ir por donde estamos llendo....estamos en el camino correeeeeecto!. ja.

Si bien es cierto todo esto es solo una especulación, cada una de las cosas que devela el video tiene una semilla en el mundo de hoy que es totalmente cierta.

Las redes sociales abrirán paso a un mundo inmenso para nosotros y si bien es cierto los medios virtuales no reemplazarán al 100% a los fisicos, sin duda los harán variar de forma y de enfoque.... cuidado o estas en ese camino o estas fuera del camino.

Disfruten nuestra siguiente realidad.

Antonio,