miércoles, 26 de marzo de 2008

Una mirada de miedo

Anoche recibí un email en el que me invitaban a ver una página http://www.noaparteslamirada.com/ y con un mensaje que decía “Alucina con lo que tus ojos pueden llegar a ver” y el remitente es un amigo mió en España, sin duda me despertó la curiosidad y al ingresar al sitio veo un ojo interactivo (compuesto por decenas de fotogramas de un ojo real) con el que podía jugar con el mouse y a cada clic que le hacia a este me mostraba escenas fuertes de terror y una parte de la interacción decía mi nombre (les recomiendo que prendan sus parlantes) y aparecía como un fantasma el rostro de mi amigo (si, mi amigo de España) lo cual hacia que me “enganchará” por ver un poco mas. Finalmente ingreso a un sitio Web donde promocionan el próximo estreno de la película THE EYE con Jessica Alba (de la cual me declaro admirador confeso pero no por su forma de actuar. Ver mas de la película en la referencia en rojo) con secciones que motivan la viralidad personalizada como por ejemplo.

1. En la sección “Difunde el miedo” podemos enviar el viral a un amigo pero lo mas interesante es que puedes: grabarte en video para que aparezcas como un fantasma en la introducción, escoger el nombre de tu amigo (de una lista de nombres predeterminados) para que lo “digan” en algún momento de la introducción y subas una foto tuya o de alguien que también quieres que aparezca en el previo.

2. En la sección “Se parte de la galería de víctimas” encontramos todos los mensajes en video grabados por las personas que enviaron el viral a sus amigos, puedes ver cientos de fotos de personas que ya se unieron a esta estrategia.



Este tipo de publicidad viral personalizada se ajusta muchísimo a este corte de películas y la personalización hace que el usuario se enganche muchísimo en la publicidad, sino recordemos el caso de una película similar llamada PULSE (dicho sea de paso la película es malísima, pero eso no es parte de nuestro tema) http://quieroverunfantasma.com/ con muy buenos resultados de marketing pues conjuga los tan promocionados blogs y una aplicación viral muy perturbadora.

¿Quién es el creador de estas campañas virales de publicidad?, pues nada y nada menos que Shackleton 70MM de la cual hablamos en nuestro artículo ¿Bancos en el mundo Interactivo?. Ahora que te lo conte no dejes de vivir la experiencia interactiva de este viral, prende tus parlantes, apaga las luces y disfrútalo. Seguro que sabrán de mi en un par de dias mas…suerte en su dia!.

En “The Eye”, Sydney Wells (Jessica Alba) es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con la ayuda del Dr. Faulkner (Alessandro Nivola), que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

No hay comentarios: