Hola a todos hoy. Haciendo mi surfing diario a la red y me tope con publicidad "distinta" en America Economia, partió de una muy buena "pieza" (banner con un muy buen mensaje y apostando a un doble banner). Hablaba sobre la historia de éxito de un personaje Mexicano cuya marca de ropa se llama SQUALO. Sin duda esta campaña traía mucho mas cola que solo eso... (y traia $300 M de HP en su mayor campaña estrateégica interactiva de su vida)
Indudablemente este tipo de publicidad "estratégica" es la que logra conseguir resultados con sustento, logra conseguir "recordación", "fidelidad", "experiencia de marca". La publicidad "tactica" solo permite tener acciones y objetivos puntuales que solo debe utilizarse en algunos casos. No me deja mas que tranquilo que HP haya visto mas allá y pueda hacer una campaña como esta para propocionar su nueva tecnologia PRINT 2.0 que es como el segundo debut del objetivo de "imprimir" en el mundo. Esta estrategia de HP se base en tres tres Estrategias Clave: (objetivo con el cual debe plantearse una estrategia creativa interactiva)
• Ampliar las plataformas para la creación y publicación de contenido digital
• Hacer fácil la impresión desde la WEB
• Entregar una plataforma de impresión digital que aumenta las velocidades en la impresión y baja el costo de la misma para los mercados comerciales
Todo empieza con un comercial de TV que se estrena en TV y Youtube http://www.youtube.com/watch?v=AlZ6iwhyAts en el cual van dándole sentido a la frase "Y tu, que tienes que decir ?".
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