miércoles, 12 de marzo de 2008

HP, Y tu, que quieres decir ?

Hola a todos hoy. Haciendo mi surfing diario a la red y me tope con publicidad "distinta" en America Economia, partió de una muy buena "pieza" (banner con un muy buen mensaje y apostando a un doble banner). Hablaba sobre la historia de éxito de un personaje Mexicano cuya marca de ropa se llama SQUALO. Sin duda esta campaña traía mucho mas cola que solo eso... (y traia $300 M de HP en su mayor campaña estrateégica interactiva de su vida)

Indudablemente este tipo de publicidad "estratégica" es la que logra conseguir resultados con sustento, logra conseguir "recordación", "fidelidad", "experiencia de marca". La publicidad "tactica" solo permite tener acciones y objetivos puntuales que solo debe utilizarse en algunos casos. No me deja mas que tranquilo que HP haya visto mas allá y pueda hacer una campaña como esta para propocionar su nueva tecnologia PRINT 2.0 que es como el segundo debut del objetivo de "imprimir" en el mundo. Esta estrategia de HP se base en tres tres Estrategias Clave: (objetivo con el cual debe plantearse una estrategia creativa interactiva)

• Ampliar las plataformas para la creación y publicación de contenido digital
• Hacer fácil la impresión desde la WEB
• Entregar una plataforma de impresión digital que aumenta las velocidades en la impresión y baja el costo de la misma para los mercados comerciales

Todo empieza con un comercial de TV que se estrena en TV y Youtube http://www.youtube.com/watch?v=AlZ6iwhyAts en el cual van dándole sentido a la frase "Y tu, que tienes que decir ?".



Luego a raíz de eso HP trata de darle al consumidor un "modelo" que represente los usos que podemos darle al tema de la impresión 2.0 reflejando su estrategia en tres historias reales que utilizan HP en todo lo que hacen.

PRIMERO. Pymes e historias de éxito. SQUALO



Para lo cual creo una historia de éxito con la marca Squalo. Visite: www.hp.mx/Squalo en la que aparte de relatar la historia de éxito y la filosofía del dueño de la marca, los usos y utilidades que se le puede dar a estas ventajas de impresión con el producto HP. HP acompaña a Squalo en su carrera de éxito, quiza sin HP no hubieran podido lograr lo mismo.

Adicionalmente como segunda historia en Brasil , entrando a www.hp.com.br/mica, el usuario podrá conocer la experiencia de Fernando Reis Jr., empresario al frente de MiCA empresa dedicada a la fabricación de tarjetas postales. A través de videos, los usuarios podrán acercarse a la historia de la empresa, así como también conocer un poco más sobre la construcción de esta marca. En el recorrido del sitio, el usuario podrá encontrarse con diversos modelos y categorías de las tarjetas MiCA, con la posibilidad de descargar e imprimir o enviarlas por correo electrónico. También, podrá ingresar a links recomendados exclusivos para PyMEs de Brasil, especialmente seleccionados para emprendedores que, como Fernando Reis Jr., en algún momento empezaron a construir su marca. También tendrán acceso a links de In House Marketing de HP, una herramienta de gran ayuda a emprendedores al frente de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.




SEGUNDO. Público comun y corriente.

La primera habla http://www.hp.com/gwen , los usuarios pueden mezclar su contenido personal con los diseños gratuitos inspirados en la línea Harajuku Lovers de Gwen Stefani e imprimir tarjetas de felicitación, etiquetas para CD, muñecas de papel y más. Aprovechando la tecnología Tabblo de HP, los seguidores también pueden agregar sus fotografías y textos a un libro de fotografías exclusivas de la actual gira de Stefani, Sweet Escape.



Así, HP apuesta $300 M de dólares en una campaña que se extiende cada vez mas en America Latina "comprometiendo" a sus comsumidores de manera indirecta, con un lenguaje de "tu también puedes lograrlo". Esta campaña es la mas grande campaña interactiva que ha lanzado HP en su historia. Estas experiencias integrales de impresión desde la red (el PRINT 2.0 promueve bondades nuevas para las impresiones desde internet) sirven como base para la campaña de mercadotecnia de la compañía, con una mezcla de elementos tradicionales, no tradicionales, en línea y virales que impulsan a la gente a visitar los sitios.



Si quieren ver mas sobre la tecnologia PRINT 2.0 revisen el kit de prensa que encontre en Internet www.hp.com/go/2007/powerofprint.

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