Después de una descansada semana santa volvemos con más casos de la publicidad interactiva. Esta vez hablaremos de los BANCOS que poco a poco en nuestro país empiezan a involucrarse con campañas Internet pero aún con mucho temor, ojala se suelten para beneficio de muchas agencias.

Hoy, les contaré acerca de
Shackleton –agencia de publicidad muy reconocida en el mundo, ver referencia al final del articulo – la cual apela a la ironía y al humor para crear una campaña publicitaria de gran envergadura para
CAJA MADRID (España), el cual invertirá mas de $6M de euros con el objetivo de capturar 50,000 nuevos clientes y $10,000M en nuevos depósitos. Para los que creen (casi me incluyo) que el objetivo es demasiado ambicioso les contare que Caja Madrid ya aposto con su agencia a la ironía y el humor cuando inauguro su depósito “sentido y sensibilidad” en el que logro superar sus previsiones iniciales 20.000 clientes nuevos y 4.500 millones de euros, en lugar de los 10.000 clientes y 2.000 millones previstos), así que para empezar, quitémonos la incredulidad.

Shackleton propone enfocar la estrategia desde el punto de vista de la competencia y propone como frase de campaña: “
El depósito que esta atormentando a la competencia”. La campaña empleará diversos medios:
1. En
televisión se emitirán diversos spots.